Vivir 600 años de historia de Hamburgo de manera diferente

Hamburg Dungeon

Fuente: eintrittskarten.de

Después de haber contado algo sobre chocolate y pizza y mi experiencia en la oscuridad, seguimos nuestra ruta por Hamburgo y paramos para saber un poco más sobre su historia. Pero no en un museo, sino en viaje en el tiempo durante 90 minutos. El Dungeon (mazmorra en español) de Hamburgo es una atracción turística diferente. 600 años de historia de la ciudad en un recorrido por habitaciones, pasillos, un pequeño viaje en barco y una caída libre.

Desde hace 13 años que existe el Dungeon en Hamburgo. Sin embargo, también se puede visitar en otras ciudades, como Berlín, Ámsterdam, Londres o York.

Al llegar allí te sacas una foto recreando una ejecución, por supuesto, todo es atrezo. Después de la foto comienza el viaje. Dentro de las habitaciones se reproducen hechos históricos de la ciudad, todo con toques de humor y pequeños sustos. He de decir que soy muy „miedica“ y al principio me enfadé bastante con mi madre porque sabe que los sitios oscuros y los sustos no me gustan nada. Ella se rió y me despachó con un „No te pongas así que no es para tanto“. Al final, tenía razón, no era para tanto.
Los actores cuentan algo “de su vida” y siempre implican al grupo. Así, hay que ayudarles o se te acusa de los pecados capitales delante de la Inquisición. Hay que estar atento a todo lo que te rodea, porque puede ser que de repente tengas que decidir el grito de guerra. Y “ni idea” no es que sea precisamente el mejor. Eso es lo que, claro estaba, me pasó a mí. Mi familia sigue sacando el tema de vez en cuando, „el grito de guerra de Wiebi“…

La biblioteca, la cámara de tortura, el gran incendio en 1842 que arrasó la ciudad, la peste o la ejecución del pirata Klaus Störtebeker son algunas de las historias por las que pasarás.

Es una manera diferente, graciosa de hacer llegar la historia al público. Claro está que algunos sustos te acompañarán en el viaje, pero todo hay que tomárselo con humor y calma.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s