La mayor maqueta de trenes del mundo en Hamburgo

Después del chocolate, la experiencia en la oscuridad y, finalmente, vivir la historia de Hamburgo, terminamos nuestra visita de 4 días por la ciudad favorita de mi hermano pequeño…

6400 m², 13.000 metros de vías, 930 trenes. Estos solo son algunos datos del Miniaturwunderland Hamburg, la mayor maqueta de trenes del mundo.
Desde el año 2000 existe esta atracción turística que recrea en miniatura lugares como Hamburgo, los Alpes, parte de EEUU o Suiza.

P1130469

Fuente: Anne-Wiebke Peters

Todo está construido con detallismo asombroso, desde pequeños mundos submarinos hasta un aeropuerto o un estadio de futbol. En 13 años se han construido nueve regiones diferentes, hasta 2020 quedan aún cuatro por hacer. Trenes, figuras, coches, edificios, todo tipo de detalles para ver e interactuar. En muchos sitios se pueden pulsar botones para llevar a cabo acciones como poner en marcha un incendio y el respectivo equipo de bomberos o el descenso de un OVNI.

Después de pasar por varias secciones también puedes echar un vistazo a las pantallas y cómo trabaja la gente del equipo técnico. Con cámaras van controlando que todo vaya bien, que todo funcione. Lo más curioso es cuando algo deja de funcionar: un técnico sale hacia el escenario y se sube a él, sabiendo exactamente dónde puede pisar y dónde no, algo que desde fuera se ve de manera muy curiosa, y, sobretodo, difícil.

También juegan con la luz, cada cierto tiempo las luces se atenúan, “se hace de noche”. Y entonces comienza el verdadero espectáculo: luces en los edificios, en los coches, los trenes. Y te das cuenta de cosas que antes no veías tan claramente. Dentro de los edificios hay habitaciones reconstruidas con todo tipo de detalles; cocinas, oficinas, dormitorios.

P1130478

Fuente: Anne-Wiebke Peters

Está claro que para examinar todo con detenimiento se necesita mucho tiempo. Además, en el folleto te proponen un pequeño reto, encontrar ciertos personajes o detalles en este enorme espacio.
¿Tienes tanta paciencia?

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s