Mujeres líderes en comunicación

Originalmente publicado en Just-Communication.

Desde siempre existe el cliché de que solo los hombres pueden tener éxito en el trabajo y la vida o llegar a los puestos más altos dentro de las empresas o instituciones. Sin embargo, en eso se queda, en un viejo cliché. Hoy en día, en España, la tasa de mujeres en empleos de alta cualificación es del 43% frente al 57% ocupado por los hombres.

Top 100 mujere líderes España. Fuente www.abc.es

Fuente: ABC

Algunas de estas mujeres también son directoras de comunicación, un cargo que lleva bastante responsabilidad consigo dado que los “dircom” se encargan de la imagen de la empresa o institución.
Tres de estas mujeres son Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, Begoña Elices García y Montserrat Tarrés Ferran. Todas ellas se encuentran dentro de la lista de las Top 100 Mujeres Líderes en España de 2013 en la categoría directivas.

Beatriz Navarro es desde mediados de noviembre de 2013 la nueva directora de Marketing y Comunicación de la empresa Supersol (cadena de supermercados). Anteriormente había tenido el mismo empleo en Starbucks Coffee para España y Portugal.
Begoña Elices es la Directora de Comunicación Corporativa y Gabinete de presidencia de Repsol. Una mujer que ha sabido poner “al mal tiempo, buena cara”, como se ha podido observar después de la expropiación de YPF y la consiguiente desestimación de la demanda contra YPF y The Bank of New York por parte de un tribunal de Nueva York.
Por último, Montserrat Tarrés, la directora de comunicación del grupo Novartis España (industria farmacéutica). Ella en particular apuesta por las nuevas tecnologías y los nuevos medios para estar más cerca del cliente y poder atenderle mejor.

Todas estas mujeres, y también muchas otras, han llegado muy lejos y han escalado muy alto en la jerarquía laboral. Dos de ellas, Tarrés y Navarro, son licenciadas en Ciencias de la Comunicación. Una muestra más de las posibilidades que tiene una “simple” estudiante de Periodismo. O un estudiante. Por lo tanto, que nadie se quede sentado en su casa lloriqueando y repitiendo el mismo lema de hace unos años: “No hay salida. No hay trabajo”. Porque sí lo hay. Sí hay salida. Sí hay trabajo. Solamente hay que ampliar un poco el horizonte. Y quizá, algún día, una (o un) “simple” estudiante de Periodismo llegue a ser un importante director de comunicación de una imporante empresa o institución. Nunca se sabe. Nunca hay que rendirse. Ellas nos demuestran lo que es posible.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s