A punto de terminar … ¿ahora qué?

La carrera está a punto de terminar. Pero tampoco le prestas demasiada atención a ese final inminente porque estás más pendiente de acabar el maldito TFG.

Pero ahora de verdad: ¿Qué vas a hacer? ¿Un voluntariado? ¿Un máster? ¿Otra carrera? ¿Trabajar?
Es una decisión realmente difícil y agotadora, sé de lo que hablo, me tocó tomar esa decisión dos años atras.

Sabía más o menos que no quería seguir estudiando, así que un máster estaba descartado. Fue durante el vuelo a nuestro viaje fin de carrera a Gran Canaria cuando la decisión apareció. De verdad … fue así, simplemente lo sabía de repente. Sabía que iba a volver a mi páis natal – Alemania. Aun no tenía el TFG terminado, pero mis expectativas de encontrar un trabajo decente de periodista en Cuenca … os podéis imaginar.

Así que tomé esta decisión o la decisión me tomó a mí … a saber.

Volver a Alemania, después de ocho anos no fue fácil, pero mereció muchísimo la pena. Mientras seguía escribiendo mi TFG, trabajé como camarera en un café y como reponedora en una tienda de bricolaje.

No era el curro de mis sueños (aunque sigo trabajando en el café porque me gusta), pero tenía trabajo y llegaba sin problemas a fin de mes.

Y ahora, casi dos años mas tarde, trabajo en proyectos para una empresa automovilística en una agencia de comunicación y marketing. No es un periódico, ni la radio, ni tampoco la tele. Y tampoco trabajo del todo como redactora. Por supuesto que hay días que quiero gritar, coger el coche e irme.
¿Cambiaría algo? No. No eres periodista o redactor de un día para otro. Esto es como aprender a andar. Paso a paso. Caes. A veces no quieres volver a levantarte. Pero … seamos  sinceros. Esta es la vida que TÚ has elegido. Que YO he elegido. Podría haber sido traductora o camarera. Pero soy periodista. Es mi  vocación. Y la tuya si lees esto. 

Aprender a veces duele. Pero merece la pena. 

Así que, elige lo que quieras. No hay malas decisiones, solo experiencias. Eres libre de cambiar de opinión en cualquier momento. Pero tienes que ser tú quien decide qué hacer después de la carrera. Cualquier opción es buena, mientras que tú mismo la hayas tomado.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s